sábado, 13 de diciembre de 2014

LA ADOPCION DE LA NAVIDAD


Una fuente adicional revela cómo la iglesia romana absorbió la Navidad como celebración oficial. La Enciclopedia Británica, edición de 1946, afirma: “la Navidad no estaba entre los más antiguos festivales de la iglesia… ciertos latinos, ya en el año 354, pudieron haber transferido el nacimiento del 6 de enero al 25 de diciembre, que era entonces, una fiesta del mitraísmo… o el nacimiento del SOL invicto… Los sirios y armenios, que se aferraban al 6 de enero, acusaron a los romanos de adoración al sol e idolatría, argumentando… que la fiesta del 25 de diciembre, había sido inventada por los discípulos de Cerinto…”
Así, un festival pagano, celebrado mucho antes del nacimiento de Cristo, encontró su camino en el cristianismo reconocido.
¿Sabía usted que aun los puritanos de Nueva Inglaterra, del siglo diecisiete, entendían cuán equivocada estaba la Navidad? Ellos, de hecho, prohibieron su observancia mediante una ley, en 1659, en toda la Colonia de la Bahía de Massachusetts. Multas y encarcelamiento podían resultar de ser encontrados guardándola. Pasaron casi 200 años (1856) antes que las personas dejaran de trabajar durante Navidad en Boston. Los puritanos conocían sus raíces y la catalogaron como “idolatría pagana y papista”.

ORIGEN DE LAS GUIRNALDAS, LOS TRONCOS NAVIDEÑOS Y EL MUERDAGO



La Enciclopedia Americana declara: “El acebo, el muérdago, el tronco navideño… son reliquias de tiempos pre-cristianos”. En otras palabras, ¡paganismo! El tronco navideño era usado comúnmente en un rito de adoración de naturaleza teutónica.
Frederick Haskin afirma además: “Las autoridades creen que el uso de la guirnalda navideña puede rastrearse hasta la costumbre pagana de decorar los edificios y lugares de adoración para la fiesta que tenía lugar al mismo tiempo que nuestra Navidad”.
La Enciclopedia Británica, bajo “Celastrales”, expone el origen de la guirnalda de flores: “los paganos europeos traían ramilletes de acebo a sus hogares, y las ofrecían a las hadas de los bosques, como refugios del severo clima invernal. Durante la Saturnalia, el festival romano de invierno, ramas de acebo eran intercambiadas como símbolo de amistad. Los más antiguos cristianos romanos aparentemente usaban el acebo como una decoración en la temporada navideña”.
Hay docenas de tipos distintos de acebo. Virtualmente todos vienen en variedades masculinas y femeninas — tales como “Príncipe azul y Princesa azul” o “muchacho azul y muchacha azul” o “muchacho chino y muchacha china”. Las plantas femeninas de acebo no pueden tener bayas a menos que una planta masculina contigua las polinice. Es fácil ver por qué las guirnaldas de acebo encontraron su camino en los rituales paganos, ¡como un símbolo de amistad y fertilidad!
La Navidad está incompleta para muchos, a menos que incluya “besarse bajo el muérdago”. Esta costumbre pagana era natural en una noche que involucraba mucho jolgorio, hecha en el espíritu de orgías embriagadas. Al igual que hoy, el “beso” usualmente ocurría al comienzo de la celebración de Saturnalia/Navidad. Jamás olvidaré tener que besar siempre a las madres de mis amigos al entrar a cada una de sus casas cada Navidad. Era lo primero que hacíamos. Yo lo detestaba — pero era algo que “debía hacer”. Se consideraba que el muérdago tenía poderes especiales de sanación para aquellos que se “regocijaran” bajo él.
La Enciclopedia Británica, bajo “Santalales”, afirma: “Se cree que el muérdago europeo había tenido un significado ritual especial en las ceremonias druidas y vive en el folklore de hoy, con su estatus especial como el muérdago navideño habiendo venido de épocas anglosajonas”. El muérdago es un parásito que vive en los robles. (Recuerde que los druidas adoraban en bosques de roble). Los antiguos celtas (asociados con los druidas) solían dar el muérdago, como un remedio herbal, a los animales estériles para hacerlos fértiles. Y aún se le conoce como “sanador de todo” en celta.
Al igual que el muérdago, las frutas navideñas también eran consideradas sagradas para el dios sol. El “tronco del sol” [del inglés “sun log”] vino a ser llamado “tronco navideño” [del inglés “yule log”]. Como nota, en inglés a la Navidad también se le llama “Yule”. Esto simplemente significa “rueda”, lo cual ha sido por mucho tiempo la representación del sol. Por eso las personas hoy en día comúnmente hablan de la “temporada sagrada de yule”.

EL ORIGEN DEL ARBOL DE NAVIDAD

Ningún folleto acerca de la Navidad está completo sin alguna explicación acerca del “árbol de Navidad”. Hemos tocado el tema sin enfocarnos directamente en él. El moderno árbol de Navidad se originó en Alemania. Pero los germanos lo obtuvieron de los romanos, quienes lo obtuvieron de los babilonios y egipcios.
Lo siguiente demuestra lo que creen los babilonios acerca del origen del árbol de Navidad: “Una antigua fábula babilónica habla de un árbol de hoja perenne, el cual brotó de un tronco muerto. El viejo tronco simbolizaba a Nimrod muerto, el nuevo árbol de hoja perenne simbolizaba ¡que Nimrod había vuelto a la vida en Tamuz! Entre los druidas, el roble era sagrado, entre los egipcios era la palma, y en Roma era el abeto, ¡el cual era decorado con cerezas rojas durante la Saturnalia!” (Walsh, Curiosidades de costumbres populares, p. 242).
La obra Respuestas a Preguntas, de Frederick J. Haskin, afirma: “El árbol de Navidad es de Egipto, y su origen data de un período muy anterior a la Era Cristiana”. ¿Sabía usted esto — que el árbol de Navidad precedió por mucho tiempo al cristianismo?
La mayoría de aspectos de la Navidad no son descritos en la Biblia. Por supuesto, la razón es porque no son de Dios — no forman parte de la forma en que Él quiere que la gente le adore. El árbol de Navidad, sin embargo, ¡es mencionado en la Biblia de manera directa! Vaya a Jeremías 10:2-5: “Así dijo el Eterno: No aprendáis el camino de las naciones… Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder”.
Esta descripción del árbol moderno de Navidad es clara. Di-s se refiere a éste de manera directa como “el camino de los paganos”. De una manera igualmente directa, le ordena a Su pueblo que “no aprenda del camino de las naciones”, llamando “vanas” estas costumbres. El versículo 23 añade una declaración sobresaliente y poderosa: “Conozco, oh Eterno, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus [propios] pasos”. Di-s debe enseñarles a las personas cómo vivir. El hombre simplemente no puede entender los caminos de Di-s por sí mismo.
No hay lugar en Jeremías 10 para creer, como algunos han tratado de sugerir, que como estos árboles no tienen poder en sí mismos, en realidad no está prohibido tener un árbol de Navidad. ¡Di-s condena el colocar árboles paganos (de Navidad) con este claro mandato bíblico

NICOLAITAS QUEMANDO A SUS HIJOS!!!

¿Ha considerado que usted también podría estar quemando, y aún sacrificando, a sus hijos hoy (aunque de forma diferente) en su práctica de la Navidad, aunque pueda estar tratando de “enfocarse en Cristo” de manera sincera?
¡Los padres razonan que les deben todo el mito de la Navidad a sus hijos! Las tradiciones de la Navidad se centran principalmente en los niños, y son ciertamente el centro de la mayor parte de lo que ocurre.
Hace algunos años, un sacerdote en Nueva Jersey le dijo a su clase de escuela dominical que Santa era un mito. La indignación de los padres y de sus supervisores fue inmediata. ¡Él había “matado a Santa”! ¡Había “destruido la tradición familiar”! Había “usurpado la autoridad familiar”, continuaba el artículo. Fue censurado oficialmente por sus supervisores, por ser “extremista e insensible”.
¿Su crimen? ¡Dijo la verdad!
Según la Enciclopedia de Historia Universal de Langer, (artículo “Santa”), “Santa” era un nombre común para Nimrod en todo Asia Menor. Este era también el mismo dios del fuego que descendía por las chimeneas de los antiguos paganos y el mismo dios del fuego a quien los infantes le eran quemados y comidos en sacrificio humano, entre aquellos que alguna vez fueron el pueblo de Dios.
Hoy, Santa Claus viene de “San Nicolás”. Washington Irving, en 1809, es el responsable de transformar al viejo y estricto obispo original del mismo nombre, en el nuevo “alegre San Nick” en su obra Knickerbocker History of New York, Historia de Nueva York por Knickerbocker. (La mayoría de las otras tradiciones navideñas de América son aún más recientes que ésta.) “Viejo Nick” ha sido ampliamente reconocido como un término para el diablo.
En Apocalipsis 2:6 y 15, leemos acerca de una “doctrina de los nicolaítas”, la cual Yeshua le dice dos veces a Su Iglesia que “[Él] aborrece”. Analicemos la palabra nicolaíta. Ésta significa “seguidor de Nicolás”. Nikos significa “conquistador, destructor”. Laos significa “pueblo”. Los nicolaítas, entonces, son personas que siguen al conquistador o destructor — Nimrod. ¡Si usted ha creído que el seguir la Navidad es una inocente costumbre cristiana, dese cuenta de esta verdad!

NAVIDAD=SATURNALIA


Ahora lea esta cita bajo el título “Navidad”: “En el mundo romano, la Saturnalia (17 de diciembre) era un tiempo de algarabía e intercambio de regalos. El 25 de diciembre también era considerado como la fecha de nacimiento del dios iraní Mitra, el Sol de la Justicia. En el año nuevo romano (1 de enero), las casas eran decoradas con verdor y luces, y regalos les eran dados a los niños y a los pobres. A estas observancias se sumaban los ritos navideños germánicos y celtas, cuando las tribus teutónicas penetraron en Galo, Bretaña y Europa central. La comida y el buen compañerismo, el tronco navideño y el bizcocho de Navidad, el verdor y los abetos, los regalos y saludos, todos conmemoraban diferentes aspectos de esta temporada festiva. Fuegos y luces, símbolos de calidez y fuego duradero, siempre han sido asociados con el festival invernal, tanto pagano como cristiano” (Enciclopedia Británica, 15ª edición, Vol. II, p. 903).
Una cita final acerca de la selección del 25 de diciembre como la fecha de nacimiento de Cristo se hace necesaria. Note un artículo en The Toronto Star (La estrella de Toronto) de diciembre de 1984, por Alan Edmonds, titulado “Les debemos mucho a los druidas y a los holandeses”, éste dice: “La Reforma le causó daño a la Navidad. Para entonces, por supuesto, los astutos políticos eclesiásticos ya habían adoptado el festival pagano a la mitad del invierno como el supuesto natalicio de Jesús de Nazaret, y habían incorporado algunas otras deidades paganas para hacer más apetecible su toma de poder”.
El 25 de diciembre no fue seleccionado porque fuera el nacimiento de el Mesias, o porque fuera siquiera cercano a éste. Fue seleccionado porque coincidía con el festival pagano idólatra de Saturnalia — y esta celebración debe ser examinada cuidadosamente. En cualquier caso, no sabemos la fecha exacta del nacimiento de el Mesias. Aunque Di-s ciertamente pudo haberla dado a conocer, ¡Él eligió esconderla de los ojos del mundo!

DE DONDE SURGE LA NAVIDAD??


Considere estas citas de la Enciclopedia Católica, edición de 1911, bajo el título “Navidad”: “La Navidad no estaba entre los primeros festivales de la Iglesia… la primera evidencia de esta fiesta es de Egipto”. Además, “las costumbres paganas que se centran alrededor de las calendas de enero, gravitan alrededor de la Navidad”. Bajo el título “Día Natal”, Orígenes, un antiguo autor católico, admitió: “…en las Escrituras no se registra que alguien haya guardado una fiesta u ofrecido un gran banquete en su cumpleaños. Son sólo los pecadores (como Faraón y Herodes) los que hacen grandes regocijos del día en que vinieron a este mundo” (énfasis mío).
La Enciclopedia Americana, edición de 1956, añade: “La Navidad… no era observada en los primeros siglos de la iglesia cristiana, ya que la usanza general era celebrar las muertes de las personas notables, en lugar de su nacimiento… una fiesta fue establecida en memoria de este evento [el nacimiento de Cristo] en el siglo IV. En el siglo V, la iglesia occidental ordenó que la fiesta fuera celebrada en el día de los ritos del nacimiento del sol, y al cierre de la Saturnalia, ya que no existía conocimiento certero del día del nacimiento de Cristo”.
No hay lugar para error en el origen de la celebración moderna de la Navidad. Muchas fuentes adicionales podrían ser citadas y volveremos a esto más adelante. Comencemos a atar algunos otros hechos.
Pasaron 300 años después de Cristo antes que la iglesia romana celebrara la Navidad, y no fue sino hasta el siglo V que fue ordenada su observancia en todo el imperio, como un festival oficial en honor a “Cristo”.

SABES LO QUE ES LA NAVIDAD??

Casi todos los aspectos de la observancia de la Navidad tienen sus raíces en la costumbre romana y en la religión. Considere la siguiente admisión de un gran periódico americano (The Buffalo News, 22 de noviembre de 1984): “La primera referencia a la Navidad que marcó el 25 de diciembre viene del segundo siglo después del nacimiento de el Mesias. Se considera, de igual manera, que las primeras celebraciones de la Navidad fueron en reacción a la Saturnalia romana, un festival de cosecha que marcaba el solsticio de invierno — el regreso del sol — y honraba a Saturno, el dios de la agricultura. La Saturnalia era un tiempo de alboroto, al cual se oponían hasta los más austeros líderes en la aún minoritaria secta cristiana. Según dice un erudito, la Navidad se desarrolló como un medio para reemplazar la adoración del sol (del inglés sun) con la adoración del Hijo (del inglés son). [Nota: en inglés sol se traduce sun e hijo se traduce son; ambas palabras se pronuncian igual.] Para el año 529 d.C., después que el cristianismo se hubiera convertido en la religión oficial del estado en el Imperio Romano, el emperador Justiniano hizo de la Navidad una festividad cívica. La celebración de la Navidad llegó a su cúspide — algunos dirían que a sus peores momentos — en el período medieval, cuando se convirtió en un tiempo para consumo conspicuo y juerga incomparable”.
 

sábado, 22 de noviembre de 2014

EL ALFOLI

¿Qué quiere decir “alfolí” en Malaquías 3:10? “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa.”
-El “alfolí” era un granero, o almacén, donde los judíos guardaban sus diezmos. Desde luego, hacía falta un almacén para guardar el diezmo de los productos del campo, del ganado, etcétera, ¡pero no para guardar dinero! El dinero se guarda en cajas de seguridad, bancos u otro lugar seguro, pero ¡no en un alfolí! Los auspiciadores de “diezmos en la iglesia” suelen citar solo la primera parte Malaquías 3:10. “Traed todos los diezmos al alfolí…” Pero, no la segunda parte: “…y haya alimento en mi casa”. Dios no pidió dinero a los israelitas sino “alimento”. La “casa” de este versículo no es “la casa del pastor de la iglesia”, o “la casa de oración de la iglesia”, sino que era el templo en Jerusalén.
-“Alfolí. (Del ant. alhorí, este del ár. hisp. alhurí, y este del ár. clás. hury; cf. egipcio mẖr y copto ahor). m. Granero o pósito. 2. Almacén de la sal.”
-Actualización. ¿Qué cosa es el "alfolí" del tiempo presente? Pues, las cosas cambian, o las cambian a su gusto algunos religiosos muy propensos a ir, atrevidamente, más allá de las Escrituras. Hoy día, las iglesias no construyen "alfolíes" para guardar diezmos de productos del campo o ganado. Figurativamente, el “alfolí” es la cartera o el bolsillo del pastor. O su cuenta bancaria, o la cuenta de su iglesia. O la cuenta de su "ministerio", organización, "sin fines de lucro", que se presta para la manipulación de diezmos u otros ingresos sin el escrutinio o la intervención de terceras.
19. ¿Es correcto exhortar a la iglesia a diezmar, apelando a Malaquías 3:10 como prueba?
-Definitivamente que no. Malaquías 3:10 pertenece al Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento ha sido abrogado en su totalidad (2 Corintios 3:6-17; Hebreos 7:18-19), quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-16). El mandamiento de Malaquías 3:10 fue dirigido directa y exclusivamente al pueblo de Israel. Atañe al tiempo del Antiguo Testamento cuando la ley de Moisés estaba en vigor. Incorporarlo al Nuevo Testamento y adaptarlo a la iglesia, sin presentar evidencias bíblicas que justifiquen semejante acción, ha de catalogarse como hermenéutica defectuosa, irresponsable e inexcusable.

APLICACION DEL DIEZMO EN EL PRESENTE....


Aplicación al presente. Hoy día, decenas de miles de líderes religiosos exigen diezmos, muchos a voz en cuello, con exhortaciones emotivas, amonestaciones ingeniosas y aun amenazas fulminantes. ¿Acaso los piden cada tres años? ¿Estarían conformes con recibirlos cada tercer año? ¡De modo alguno! “Diezmos” suele ser uno de sus temas favoritos, y acostumbran pedirlos en casi todo culto, volviendo sobre el tema una y otra vez con tenaz persistencia. ¿Comparte tal líder religioso los diezmos con los demás miembros de su congregación? ¿También con el extranjero, el huérfano y la viuda? ¿O los utiliza exclusivamente para su propio beneficio? Consabido es que no pocos pastores se enriquecen mediante los muchos diezmos de dinero que reciben. Habitan casas grandes. Visten ropa costosa. Andan en coches lujosos. Viajan de “primera clase”. Se alojan en hoteles de lujo. Tienen mucho dinero en el banco. Viven como príncipes. Como el Papa de Roma. Todo a expensas del crédulo pueblo creyente el que, desgraciadamente, desconoce la verdad sobre la doctrina de diezmos. Ya es hora para un gran despertar en este pueblo explotado. Abrir los ojos a realidades, y fijarse “en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina” por ser “personas” que “no sirven a nuestro Señor Yeshua, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:17-18). Tristemente, gran número de creyentes de hoy día adula a “mi pastor”, a “mi pastorcito”, sometiéndose ciegamente a su voluntad, tolerando “de buena gana a los necios… Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas”, a manera de algunos miembros de la iglesia en Corinto (2 Corintios 11:18-20). Para vergüenza suya.

UN GRAN DETALLE CON RESPECTO DEL DIEZMO





Efectivamente, y este es un detalle que el estudioso imparcial no pasa por alto. En Deuteronomio 14:22-29 y 26:12 se enseña con diáfana claridad que los levitas recibirían todos los diezmos solo del “año tercero, el año del diezmo”. “Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán” (Deuteronomio 26:12). Tomemos nota de que el texto bíblico no dice “semana del diezmo” o “mes del diezmo” sino “el año del diezmo”. Según Deuteronomio 12:17-18, para los demás años los levitas comían los diezmos juntamente con los que los daban, participando de ellos también los hijos y los siervos de los israelitas.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA PALABRA ALLELUYAH Y EL NOMBRE KADOSH

La Palabra HALELUYAH

SU ORIGEN Y SIGNIFICADO:
La palabra aleluya, pronunciada “HaleluYAH” es el término más antiguo de todos los términos de alabanza. Se usa tanto en el cielo como en la tierra para adorar al Todopoderoso Creador (Apocalipsis 19:1-6).
¿CUÁL ES EL ORIGEN, SIGNIFICADO DE 
ESTA PALABRA TAN CONOCIDA?

Haleluyah es una palabra puramente Hebrea, pero se encuentra en casi todos los idiomas bajo el sol. La primera parte de la palabra, “halelu,” significa: “alaben, celebren o glorifiquen,” es un imperativo. La ultima parte, “YAH,” es el nombre de Aquel a quien se está alabando. Yahweh es el nombre personal del Padre Celestial. Yah es la forma corta o poética del nombre del Padre Celestial. La forma completa del sagrado Nombre del Padre es Yahweh. Este nombre se encuentra en las escrituras Hebreas, concordancias de la Biblia, enciclopedias y diccionarios. Como también en muchos escritos actuales de historia y arqueología.

El nombre de Yahweh se encuentra más de 6,800 veces en el idioma original de la Escritura. También lo encontramos como el sufijo (final) de muchos nombres de los profetas de la Biblia tales como Elias (Eli-Yah), el cual significa “Mi Poderoso es Yah,” como también Yirmeyah (Jeremías), Obadyah (Abdías), Yeshayah (Isaías), Zekaryah (Zacarías), etc.

¿DONDE OBTUVIMOS LA PALABRA “JEHOVÁ”?
Hasta hace poco tiempo, muchas personas pensaban que Su nombre debía pronunciarse “Jehová” pero como lo explica la Enciclopedia Británica, “Jehová es una forma errónea del Nombre sagrado, cuya verdadera forma es Yahweh.” La mayoría de los diccionarios modernos aclaran lo mismo.

Nosotros no debemos profanar el nombre del Creador usando una forma errónea o corrupta. Esta forma errónea comenzó cuando ciertos traductores de la Sagrada Escritura equivocadamente usaron los sonidos vocales de la palabra hebrea para señor o amo (adonay) y la mezclaron con las cuatro letras Hebreas (tetragrámaton) que forman el nombre del Padre Celestial.
Así es como y por qué ocurrió esto: Originalmente, el nombre Yahweh era conocido y utilizado antes del diluvio, cuando todo hombre lo conocía y no había falsas deidades. Después del diluvio, la mayoría de la gente se tornó a la idolatría; pero Yahweh se dio a conocer de nuevo por su Nombre a ciertos hombres tales como Abraham, Isaias, y Jacob (Gen. 12:8, 26:25, 28:13) y después a Moisés (Ex. 3:15, 34:5-6.)

De esta manera, su Nombre fue revelado al pueblo Hebreo a quienes se les instruyó que lo invocaran. Por siglos fue invocado libremente. Pero más tarde, ciertos líderes religiosos comenzaron a decir que el Nombre era muy sagrado para ser pronunciado. Instruyeron a las personas que dijeran o leyeran adonay (mi señor) cuando se encontraran el Sagrado Nombre en las Escrituras. Por esto, cuando se añadieron después vocales al idioma hebreo, las vocales para adonay fueron insertadas entre las letras del Nombre sagrado. Esto fue para indicar a la gente que dijera adonay y no el verdadero Nombre Yahweh.

Como resultado, cuando los traductores años después tradujeron las Escrituras a otros idiomas, llegaron a estar confundidos. Ellos mezclaron los sonidos vocálicos para adonay con las cuatro letras del Nombre Sagrado y más tarde surgió la palabra “Jehovah.”

IMPORTANCIA BIBLICA DEL VERDADERO NOMBRE
Parece ser que toda persona que quiere conocer a su Creador, como su Padre Celestial quisiera conocerlo por su Nombre. La misma Escritura no nos deja ninguna duda sobre la importancia vital del Nombre de Yahweh.

Cuando se restaura el verdadero Nombre de nuevo en los pasajes donde los traductores lo substituyeron con el título “el Señor,” la Escritura nos hace saber muy claro que deberíamos conocer, amar e invocar el Nombre de Yahweh.
Aquí tenemos unos cuantos ejemplos:

· Miqueas 6:9, Tribu y asamblea de la ciudad, escuchen la voz de Yahweh, que los convoca, pues es de sabios temer su nombre.

· Ezequiel 39:7, Y me daré a conocer en medio de mi pueblo Israel. Ya no permitiré que mi santo nombre sea profanado; las naciones sabrán que yo soy Yahweh, el santo de Israel.

· Zacarias 14:9, Yahweh reinará sobre toda la tierra. En aquel día Yahweh será el único y su nombre será el único nombre.

· Joel 2:32, Y todo el que invoque el nombre de Yahweh, será salvo.

· Éxodo 20:7, No tomes el nombre de Yahweh tu Todopoderoso en vano. Yo, Yahweh, no tendré por inocente a quien se atreva a tomar mi nombre en vano.

Decir que el Nombre es poco importante o que es cosa vana, es ciertamente una manera de invocarlo en vano.

· Malaquias 3:16, Entonces se escribió en su presencia un libro de memorias de aquellos que temen a Yahweh y horan su nombre.

Un verso más que muestra poderosa evidencia de la necesidad de invocar el Sagrado Nombre, es Salmo 68:4 (VKJ), que dice: “Canten a Elohim, canten salmos a su nombre; aclamen a quien cabalga por las nubes y regocíjense en su presencia. ¡Su nombre es Jah! (En otras versiones, y en hebreo, es Yah como en aleluyah.) En el idioma hebreo comienza con al letra Yod, que no equivale a la “J.”

Así que está muy claro de acuerdo con la escritura que es imprescindible conocer el nombre de Yahweh y que sea venerado por aquellos que lo aman.

EL NOMBRE: ENLACE ENTRE EL PADRE Y EL HIJO
También hay una importante y directa conexión entre el nombre del Todopoderoso y el nombre de su Hijo, nuestro Salvador.

José de Nazaret fue instruido por el ángel; Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Yahshua, porque él salvará a su pueblo de sus pecados, (Mateo 1:21). El nombre de Jesús no tiene el mismo significado que el nombre Yahshua.

Los eruditos de la Biblia saben que nuestro Salvador no fue conocido por el nombre “Jesús.” El hecho de que muchas personas han llegado a aceptar la persona del Salvador Yahshua saben que conociendo su Nombre pueden ser salvos; pues el nombre Jesús, no significa nada en realidad. Yahshua nació de una pareja hebrea, como fue profetizado en Isaías 9:6, Miqueas 5:2 y otras Escrituras. Pero “Jesús” no es nombre hebreo. “Jesús” es derivado del nombre griego Iesoús, el cual se encuentra en las traducciones griegas.

Realmente su nombre es el mismo que Joshua (Josué), el sucesor de Moisés. En la versión King James, en Hebreos 4:8 y Hechos 7:45, usa el nombre “Jesús” cuando habla de Josué. Esto muestra que “Jesús” está siendo substituido por el nombre hebreo Yahoshúa (Joshua). Realmente el texto griego tiene el mismo nombre Iesoús para ambos hombres.

Si la “J” en Joshua es pronunciada de acuerdo con el hebreo, en el cual no suena como “J,” casi tenemos la correcta pronunciación del nombre del Salvador. Pero “Yoshua” no muestra una conexión con el Nombre del Padre. Por lo tanto, la forma más correcta de escribir su Nombre en Español es “Yahshua”, apócope de Yahoshúa.

Originalmente Josué era llamado Hoshua o Hoshea, que significa “salvación” o “liberación.” Pero Moisés añadió el Sagrado Nombre y lo llamo Yah-Hoshóa, que significan “salvación de Yah” o “Yah-es-salvación” (Números 13:16).

Más tarde el sonido “o” de la letra Waw fue eliminado en el uso y el nombre llegó a ser acortado a Yahshua. Esto ocurrió después del cautiverio de Israel por Babilonia. La forma acortada entonces, estaba en uso cuando el Salvador de la humanidad recibió su nombre en el “Nuevo Testamento”.

En Salmo 72:17, en la bien conocida edición de la Biblia King James de World Publishing Co., la referencia central muestra el original hebreo que lee como sigue: “Su nombre será como un hijo para continuar el nombre de su padre para siempre: y el hombre será bendecido en él; todas las naciones lo llamarán bendecido.” Claramente esto es una profecía referente al Salvador. Y por supuesto, un hijo lleva el nombre de familia del padre. El mismo Salvador dijo, Yo he venido en el nombre de mi padre…, (Juan 5:43).

El nombre del Mesías, Yahshua contiene el nombre sagrado de la familia Celestial Yah: Yah-Shua. Él vino verdadera y literalmente en el nombre de su Padre, como él mismo dijo (Juan 5:43). Solo él es la “salvación de Yah.”

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos, Hechos 4:12.

Esto no es de decir que quienes han sido ignorantes sin conocer su verdadero nombre no puedan encontrar salvación en la persona del Salvador. Yahweh está lleno de justicia y misericordia. Sin embargo, su misericordia de ninguna manera justifica la continuación del error. Para usar las palabras de Hechos 17:30, Pues bien, Yahweh pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.

ORIGEN DE NOMBRES SUBSTITUTOS
Mantenga en mente que la palabra “Señor” es un título substituto y tampoco es un “nombre”. La palabra “Baal”, que llegó al hebreo del idioma babilónico, fue traducida “Señor.” Lea estos reveladores versos:

- ¿Hasta cuando seguirán dándole valor de profecía a las mentiras y delirios de su mente? Con los sueños que se cuentan unos a otros pretenden hacer que mi pueblo se olvide de mi nombre, como sus antepasados se olvidaron de mi nombre por el de Baal, (Esto es, el Señor), Jeremías 23:26-27.

- En aquel día -afirma Yahweh-, ya no me llamarás baalí (señor mío) sino que me dirás: Ishí (esposo mío). Porque quitaré de los labios los nombres de los Baalim (Señores) y nunca mas volverás a invocarlos, (Oseas 2:16-17). Baal (Señor) era el nombre que los paganos de Babilonia llamaban a su deidad.

Incidentemente, uno de los nombres de Baal era GAD, pronunciado GOD. Este era el Baal de la fortificación o las tropas y es traducido “tropas” en Isaias 65:11, un pasaje que condenan a Israel por idolatría.

De acuerdo con Romanos 10:13-14, Hechos 2:21 y 22:16, Y todo el que invoque el nombre de Yahweh será salvo. Esto se cumple invocando el nombre de Yahshua el Mesías, el cual contiene el Nombre del Padre, el Nombre de la familia Yah. Quizás usted ya conoce al Salvador. Si es así, comience hoy a llamarlo por su verdadero Nombre y pídale a Yahweh que le quite de su boca los nombres de baalim (señores).

Si usted todavía está en sus pecados, sin haber nunca aceptado en verdad al Salvador, ponga su confianza en él quien murió por usted y quien ahora vive a la mano derecha del Padre. Él regresará pronto para establecer su reino en la tierra. Usted también puede llegar a ser un hijo del Altísimo Yahweh y heredero de vida eterna. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es la vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Yahweh, (Juan 3:36).

CÓMO PUEDE USTED RECIBIRLO
Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Yahshua el Mesías para perdón de sus pecados y recibirán el don del espíritu santo (el cual es el poder que mora dentro de uno en su vida). En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes Yahweh nuestro Poderoso quiera llamar, (Hechos 2:38-39). Véase también Hechos 8:12, 16, 35-36, 10:43, 48; 16:31-33; 19:4-5; 22:16; Romanos 6:3-4; Gálatas 3:26-27; Tito 3:5; Hebreos 10:22; 1 Pedro 3:21; y Marcos 16:16.

Cuando usted encuentre la salvación en el gran Nombre del Padre Yahweh, verdaderamente dirá:

¡HALELUYAH! ¡HALELUYAH!

(NOTA: Este estudio fue tomado de la Senda Antigua, Asamblea de Yahweh Internacional, sin hacerle ningún cambio y siguiendo los principios de la Torah.)

Estudio oficial.
http://sendaantigua.net/docs/La_Palabra_Aleluyah.htm

De la boca de los niños has perfeccionado la alabanza. Halleluyah by Jotta a.
http://youtu.be/XN2UydzUOQU

Shalom !!


EL DIEZMO......APLICABLE???

YAHWEH dijo a Aharon: "Tu no tendras herencia o porcion en la tierra de ellos; Yo soy tu porcion y herencia entre los hijos de Yisra´el.    "A los hijos de Levi Yo he dado la decima parte completa del producto recogido en Yisra´el.  Es su herencia en pago por el servicio que ellos rinden en el Tabernaculo del Testimonio.    Numeros 18:20,21

     Comencemos por notar las condiciones del diezmo para LA TRIBU DE LEVI.... a este pueblo Elohim no les dio heredad entre sus hermanos pues debian dedicarse a tiempo completo al servicio del Templo y Elohim, no tienian tiempo de labrar la tierra ni de cuidar ganado; por eso podian disponer de los diezmos entregados.... pero.... QUE Y COMO ERAN LOS DIEZMOS?.... ERAN ECONOMICOS?.....JAMAS!!!!

"Toda la decima parte dada de la tierra, ya sea de zera plantada o fruto de los arboles pertenece a YAHWEH; es Kadosh para YAHWEH.....Todas las decimas partes de la manada o del rebaño, de todo lo que pasa por debajo del cayado del pastor, la decima parte sera Kadosh para YAHWEH".... Levitico 27:30-34

     Lo notan?....que pedia nuestro Abba Elohim como diezmo?... FRUTOS DE TIERRA Y GANADO!!.... JAMAS pidio dinero, no se daba dinero!!!!.... lo que se daba para ayuda de los Levi era que se alimentaran ellos y sus familias.... incluso eran para ayuda de las viudas, huerfanos y extranjeros desamparados dentro de la tierra (Deut. 14:28-29), nuestro Eloheinu queria que el pueblo mismo viera por el bienestar de los desprotegidos!
     Aunque no todo era para el pueblo y los desamparados, YAHWEH tambien pedia una parte para El mismo, para que fuera ofrecida como ofrenda mecida por un Sumo Sacerdote....veamos Numeros 18:25-29  YAHWEH dijo a Moshe.....ustedes apartaran de ello una ofrenda para YAHWEH, una decima parte de la decima parte.....ustedes apartaran todo lo que es debido a YAHWEH, la mejor parte de ello, es una porcion Kadosh":............

     Por lo tanto, sera valido el diezmo para hoy dia?...hagamos estas preguntas y la respuesta es facil: EXISTE EL TEMPLO CON EL TABERNACULO DEL TESTIMONIO HOY DIA?....quienes lo exigen, SON DE LA TRIBU DE LEVI?...SE LES DA FRUTO DE TIERRA Y DE GANADO??, SIRVE DE AYUDA PARA EL DESPROTEGIDO???...SE APARTA LA OTRA DECIMA PARTE Y SE OFRECE A ELOHIM EN UN ALTAR??......

     Amados!!! la respuesta esta ante ustedes!!!.... esos lobos aventureros y rapaces solo exigen para sus propios vientres, piden dinero!!!... muchas veces ni siquiera hacen su trabajo para el Shaddai como debe ser y aun asi exigen!!!...si, estoy de acuerdo que el jornalero es digno del pago por su trabajo, SUELDO!!... o bien una ofrenda para ayudar a su hogar su se dedica al servicio del Padre, pero el DIEZMO?....EL DIEZMO ERA OTRA COSA Y DE OTRA MANERA!!!
      Shalom!!!  Betty  =)
    

jueves, 13 de noviembre de 2014

NO PROFANAR EL NOMBRE DE YAHWEH



Profanar viene de una raiz hebrea "kjalá" que significa: "Desgastar, debilitar"
Cuando nosotros no obedecemos los mitzvot: Profanamos su Shem y debilitamos con nuestra actitud la emunah de otro que quiere buscar de El:
no poner a vuestro hermano tropiezo o motivo de caída.
El amor es la clave de la Obediencia a los mitzvot de Torah:
Juan 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.
Juan 15:10 Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.
Alguien podría decir: Miren, El Padre tenía mandamientos, el Hijo tiene ahora mandamientos y son distintos...
Esa es una doctrina del cristianismo, enseñar que "El Padre tenia mandamientos, El Hijo tenia mandamientos, pero que hoy el Espiritu Santo tiene mandamientos... DOCTRINA HERETICA!
NO HAY MANDAMIENTOS (MITZVOT) DISTINTOS....
SON LOS MISMOS SOLO QUE "AUMENTADOS,  COMPLETADOS"... POR EL RUAH HAKODESH!!!
Rom 13:10 El amor no hace daño al prójimo; por lo tanto EL AMOR ES LA LLENURA de la LEY.
Oiga lo que el mismo Yeshua dijo:
Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
Mat 5:18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
Mat 5:19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.
DEFINITIVAMENTE CONCLUYAMOS QUE LOS MITZVOT O MANDAMIENTOS QUE EMANAN DE LA LEY "SIGUEN VIGENTES" PORQUE SON ETERNOS COMO ETERNA ES TORAH, SOLO QUE HOY ESOS MITZVOT LOS VIVIFICA EL RUAH HAKODESH GRABADOS EN NUESTROS CORAZONES.
EL CAMINAR EN OBEDIENCIA A LOS MITZVOT DETERMINAN LA VIDA DE KEDUSHIM EN CADA CREYENTE, CASO OPUESTO, LA DESOBEDIENCIA DE LOS MISMOS NOS PONE EN UNA CONDICIÓN PECAMINOSA, IMPURA DELANTE DE YAHWEH PORQUE EL DESOBEDECER UN MITZVOT SE CONSTITUYE EN TRANSGRESIÓN, EN PECADO:
1Jn 3:4  Todo aquél que comete pecado, infringe también la Torah, pues el pecado es infracción de la Torah.
La mayoria de los creyentes cristianos se consideran "santos" porque guardan leyes morales, religiosas, asisten a cada culto, dan sus diezmos, alaban, no son borrachos ni adulteros... pero NO creen en LEY, la consideran "vieja"... como dijo un día un Pastor en una ocasión refiriendose al libro de Exodo, en lugar de decir Exodo dijo "óxido" porque era un libro "viejo, caduco"!
Convengamos para terminar:
LA DE FINICION DE PECAR ES: TRANSGREDIR LOS MANDAMIENTOS DE TORAH, SI TORAH, SIN LEY!
ESO ES PECAR!
SERÁ UN SANTO O UN TERRIBLE PECADOR UNA PERSONA QUE SE BURLA DE TORAH Y QUE LA CONSIDERA VIEJA, CADUCA, QUE YA NO ES PARA HOY?
EL QUE ESTA LLENO DE OXIDO ES EL TAL!
Shalom Alejem a todos!

LA NUEVA ARCA DEL NUEVO PACTO


*Yo inscribire en las TABLAS LAS PALABRAS...y las pondras en el arca.....Deuteronomio 10:2
*...y alli permanecen comoo YAHWEH me ordeno.....Deut.10:5
ue de la tierra de Mitzrayim.".............Exodo 16:32
*YAHWEH dijo a Moshe: "Regresa el CETRO DE AHARON a su lugar delante del Testimonio. Sera puesto alli como señal para los rebeldes, para que ellos cesen de murmurar contra Mi y asi no mueran."...........Numeros 17:10

PONDRAS LA CUBIERTA DEL ARCA ENCIMA DEL ARCA. DENTRO DEL ARCA PONDRAS LOS TESTIMONIOS QUE YO TE DARE.  ALLI ME REUNIRE CONTIGO......  Exodo 25:21-22

     Todos sabemos y conocemos de la importancia de el Arca del Pacto para el pueblo elegido de HaShem, el significado de que adonde iba el arca iba la PRESENCIA de ELOHIM; que NADIE podria tocar NI POR ACCIDENTE el arca, mas que las personas encargadas de ello, y que el SUMO SACERDOTE era el unico que se podia acercar para oficiar ante ella....
     El significado del contenido?
*Las TABLAS CON LAS PALABRAS, los mandamiento de Elohim,las tablas que EL mismo escribio...como el PRINCIPAL TESORO
*una medida de MANA, el pan del desierto, el alimento que brindo ABBA cuando su pueblo pasaba  el desierto y no habia nada A LA VISTA.
*la VARA O CETRO DE AHARON...que florecio como señal de que era el ELEGIDO por YAHWEH como lider y que nadie debia murmurar contra el.

    A QUE VOY???...no han entendido el simbolismo??....NOSOTROS SOMOS LA NUEVA ARCA DEL NUEVO PACTO!!!  y YAHSHUA es el SUMO SACERDOTE!!!.... nosotros somos el recipiente, esa bella arca contruida como YAHWEH ordeno minusiosamente que se hiciera, con la mayor belleza y perfeccion, dentro de nosotros estan guardados los MANDAMIENTOS, escritos firmemente como principal tesoro, bien grabados en nuestros corazones; la medida de MANA, es el pan, su palabra que nos brinda cada que pasamos por el desierto para llegar a su tierra prometida, a sus promesas; la VARA DE AHARON?, es esa señal que llevamos IMPLICITA de ser ELEGIDOS DE YAHWEH para su servicio, para la guia de los que comienzan a conocerle, para que los rebeldes no se levanten contra nosotros..... y el SUMO SACERDOTE que ministra para YAHWEH, nada mas ni nada menos que YAHSHUA! , Hebreos 3:1...los que comparten el llamado del cielo, piensen cuidadosamente acerca de YAHSHUA, a quien reconocemos publicamente como el emisario de YAHWEH y KOHEN GADOL.(leamos tambien Hebreos 7:22-27)

     ...ALLI ME REUNIRE CONTIGO... YAHWEH ya no necesita de un arca hecha por manos humanas, por eso permitio su desaparicion; ahora somos NOSOTROS quienes somos el recipiente de su abitacion, solo Abba, Yahshua y nosotros, solamente, los unicos....

      Hashem me brindo este paralelismo para brindarselos a ustedes, espero me haya sabido explicar claro... por lo tanto, como especial tesoro que somos, y que NADIE puede tocar a sus elegidos ni a sus "arcas", entonces brindemos el cuidado y el esmero que merece tanto el recimpiente como el contenido, y no permitamos que nada lo ensucie ni lo quiera robar.... SHALOM!!!....betty =)

 BARUJ ATTA YAHWEH HAMBORAJ LE OLAM VAED.....bendito sea YAHWEH quien es exaltado para siempre.

martes, 11 de noviembre de 2014

ECHANDO FUERA LAS ENEMISTADES DE LA RELIGIOSIDAD

...destruyendo con su propio cuerpo (Mashiaj) la enemistad ocasionada por la Torah con sus mandamiento, manifestada en la forma de dogmas. El hizo esto, para crear en union con El mismo de los dos, un hombre renovado y entonces hacer Shalom........Efesios 2:15
ECHAR FUERA LA ENEMISTAD OCASIONADA POR LA TORAH CON SUS MANDAMIENTOS, MANIFESTADA EN FORMA DE DOGMAS...
no dice y jamas dira que desecha la Torah, no malentiendan...sino la enemistad... a que se refiere?...a todos los desacuerdos que hay con respecto a los legalismos!!!, lavamientos, doctrinas humanas, cargas, etc...vivir fuera de religiosidades, fuera de pesadas cargas que no todos podran llevar, sino encontrando el proposito ESPIRITUAL de esos mandatos, Juda esta llamado a seguir estas cargas fisicas, pero nosotros que somos agregados, Efrayim, llamados al Padre no al hermano, a lo ESPIRITUAL NO A LO FISICO!!!....
Se que a los religiosos o extremistas no les parecera el punto, pero es nuestro deben desenmarañar estos mandatos... si eres llamado al Judaismo y lo cumpliras, Adelante!... pero si somos llamados al Padre por medio de la justificacion a travez de la sangre de Mashiaj vayamos a lo espiritual sin desobedecer la Torah.... el que tenga oidos y llamado oiga, SHALOM!!!... Betty 

SIGUIENDO CON EL TEMA DE LA CIRCUNCISION


1 Corintios 7:18 ¿Alguno ya era circunciso cuando fue llamado? Entonces no debe tratar de remover las marcas de la circuncision. ¿Alguno era incircunciso cuando fue llamado? No debe someterse a la brith milah.
Ser circunciso nada significa, y ser incisrcunciso nada significa; lo que importa ES GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH.
Queda mas que clara la Escritura con este pasaje.... de nada aprovecha!!..son cargas, simbolisto, religiosidad!!!

lunes, 10 de noviembre de 2014

YESHUA O YAHSHUA??

En primer lugar, “YAH – shua” ni siquiera es una palabra en Hebreo. No se encuentra ni una vez en las Escrituras, pero el verdadero nombre de nuestro Maestro, “YESHUA”( ישוע ) se encuentran muchisimas veces en el TaNaK ANTIGUO TESTAMENTO en Hebreo.
“YAH – shua” es algo que alguien fabricó y se ha extendido entre nuestros círculos.
Tú quizá sabras o crees o diras que se supone que “YAH – shua” significa “YHVH “y” salva”. Quizá hayas oído que “shua”( שוע ) significa “salva”. En realidad, el verbo Hebreo para “salvar” es “Yasha”( ישע ). La palabra “shua” ( שוע ) hace algo cruel, pero lo que significa realmente te sorprenderá .
Las dos palabras están relacionadas. El verbo “shua” es la forma PUAL de “Yasha”. Esta forma verbal Pual toma el verbo y lo intensifica, y los cambios que se centran en el tema. En lugar de que el verbo describa lo que el sujeto está haciendo, el verbo describe algo que está ocurriendo en el tema. Eso es lo que una forma Hebrea Pual del verbo hace. El siguiente documento le dará a conocer este concepto
Lo qué “YAH – shua” significa en realidad no es que ” YAH salva “, sino que ” YAH clama por ayuda”, el Eterno no lo quiera. “YAH – shua” significa todo lo contrario de lo que en realidad significa el nombre de nuestro Salvador.
¿Entiendes el significado de esto? Es una blasfemia. Cuando alguien dice “Yahshua” en Hebreo lo que está diciendo realmente es que “YAH clama por ayuda”. Están diciendo que YAH necesita a alguien que lo salve, ¡el Eterno no lo quiera! Es locura y maldad. Estoy seguro de que los Adversarios de YESHUA ríen cuando oyen a alguien decir tal blasfemia, ya que saben realmente la MAGNITUD de lo contradictorio que esta palabra esta tratando de decir. Totalmente una Fabricacion humana que alguien invento.
No sé el origen de esta blasfemia, pero espero que consideraras cuidadosamente lo que esto significa. Estoy consciente de que esto te caerá como una sorpresa, ya que muchos están utilizando esta palabra y están convencidos de que es perfectamente correcto. Quizá estés escéptico con lo que te he dicho, ya que probablemente nunca habías oído esto antes. Se que no es tan importante estarle llamando de una forma indicada a nuestro Mashiaj ya que lo que realmente vale es Guardar sus MANDAMIENTOS ya que de nada me sirve estarle llamando con su Verdadero Nombre si no guardo sus Mandamientos. Sin embargo viendo la magnitud de lo que significa esta fabricacion de esta palabra "Yah-shua" realmente consideremoslo. En la Escritura la palabra SALVACION en Hebreo es YESHUA......y hay otras palabras diferentes en el hebreo que se tradujeron igual al castellano "salvacion" pero la que nos interesa es SALVACION - YESHUA. יְשׁוּעָה yeshúa femenino participio pasivamente de H3467; algo salvo, i.e. (abstractamente) liberación; de aquí, auxilio, victoria, prosperidad:-liberación, prosperidad, salvación, salvador, salvar, triunfo, victoria. Prueba de esto lo podemos encontrar en
ENUMEREMOS LOS VERSOS DONDE APARECE LA PALABRA HEBREA/ARAMEA YESHUA

GÉNESIS 49:18
ÉXODO 14:13
 ÉXODO 15:2 
DEUTERONOMIO 32:15 
1SAMUEL 2:1
 1CRONICAS16:23
 2CRONICAS 20:17 
JOB 13:16 
SALMOS 3:2 
SALMOS 3:8 
SALMOS 9:14
 SALMOS 13:5 
SALMOS 14:7 
SALMOSl 20:5 
SALMOS 21:1
 SALMOS 21:1
SALMOS 21:5
SALMOS 22:5
SALMOS 35:3
SALMOS 35:9
SALMOS 42:5
SALMOS 42:11
SALMOS 43:5
SALMOS 44:4
SALMOS 53:6
SALMOS 62:1
SALMOS 62:2
SALMOS 62:6
SALMOS 67:2
SALMOS 68:19
SALMOS 69:29
SALMOS 70:4
SALMOS 74:12
SALMOS 78:22
SALMOS 88:1
SALMOS 89:26
SALMOS 91:16
SALMOS 96:2
SALMOS 98:2-3
SALMOS 106:4
SALMOS 116:13
SALMOS 118:14-15
SALMOS 118:21
SALMOS 119:123
SALMOS 119:155
SALMOS 119:166
SALMOS 119:174
SALMOS 149:4
ISAIAS 12:2-3
ISAIAS 25:9
ISAIAS 26:1
ISAIAS 33:6
ISAIAS 49:6
ISAIAS 49:8
ISAIAS 51:6
ISAIAS 51:8
ISAIAS 52:10
ISAIAS 56:1
ISAIAS 59:11
ISAIAS 59:17
ISAIAS 60:18
ISAIAS 62:1
JONAS 2:9
La traduccion mas fidedigna para referirnos al Maestro al hablarlo al castellano seria ""SALVADOR"".
MASHIAJ YESHUAMESIAS SALVADOR
YESHUA HAMASHIAJSALVADOR EL MESIAS
EL ES NUESTRO YESHUA EL MASHIAJEL ES NUESTRO SALVADOR EL MESIAS. AMEN.

FRUTOS....O FRUTO?

¿Nunca le tocó estudiar en su congregación los frutos del Espíritu, que según la enseñanza clásica son nueve? ¿Nunca le tocó, quizás de niño, aprendérselos de memoria para aprobar una clase de escuelita bíblica o dominical? ¿Sabe una cosa? No son nueve, es uno. ¿Cómo que uno? ¿Y los demás? Consecuencia de ese uno. Fíjese que dice “EL fruto del Espíritu ES”, no dice “LOS frutos del Espíritu SON”. Por lo tanto, ese fruto es el amor, que en definitiva es carácter de hijo y miembro del reino de Dios y, como consecuencia, todo lo demás entre los cuales se encuentra, precisamente, la fe.

HABLANDO SOBRE LA CIRCUNCISION

Muchos varones (y aun las mujeres) viven con la duda de la CIRCUNSICION....que si se debe hacer al llegar a Mashiaj o no...que si es algun legalismo o señal para el pueblo elegido de YAHWEH... pues bien...vayamos a la Escritura:
El capitulo de Hechos 15 nos habla en su plenitud sobre la CIRCUNSICION en los creyentes.... Los hombres expresaban que DEBIAN realizarce la brit milah PARA SER SALVOS.... hacerse la circunsicion y luego guardar toda la ley de Moshe....pero, que dijo Kefa (Pedro) al respecto?
Hechos 15:8 Y YAHWEH, QUIEN CONOCE EL CORAZON, LES DIO TESTIMONIO DANDO EL RUAJ HAKODESH A ELLOS ASI COMO LO HIZO CON NOSOTROS; 9 ESTO ES, NO HIZO DISTINCION ENTRE NOSOTROS Y ELLOS, SINO QUE LIMPIO SUS CORAZONES POR LA CONFIANZA.
Y sigue diciendo :
Hechos 15:10 ENTONCES, ¿PORQUE ESTAN USTEDES PONIENDO A YAHWEH A PRUEBA AHORA PONIENDO UN YUGO EN EL CUELLO DE LOS TALMIDIN QUE NI NUESTROS PADRES NI NOSOTROS HEMOS TENIDO LA FORTALEZA DE SOPORTAR?
11 NO, ES POR MEDIO DEL AMOR U LA TERNURA DEL ADON YESHUA QUE CONFIAMOS Y SOMOS SALVOS, Y ES LO MISMO CON ELLOS".
Entonces, a que punto llegamos?, Pedro era miembro "original" dentro del pueblo Judio, por eso tenia que cumplir la ley LITERALMENTE, con todos sus simbolismos y cargas judias; pero, los que somos agregados, los que somos Efrayim, no tenemos la obligacion, debemos cumplir la ley pero en el aspecto ESPIRITUAL, sin cargas ni legalismos humanos.
Kefa mismo expreso con su boca que la circusicion era una carga IMPUESTA Y PESADA, que es por medio del AMOR que somos salvos y ahora nuestro YHWH Elohim nos trata de la misma manera que el Olivo original.
Hechos 19 POR LO TANTO, MI OPINION ES QUE NO DEBEMOS PONER OBSTACULOS EN EL CAMINO DE LOS GOYIM QUE SE ESTAN VOLVIENDO A YAHWEH, 20 mas bien, DEBEMOS ESCRIBIRLES UNA CARTA DICIENDOLES QUE SE ABSTENGAN DE COSAS CONTAMINADAS POR IDOLOS, DE FORNICACION, DE LO ESTRANGULADO Y DE SANGRE.
Hay cosas mas importantes que debemos guardar y cuidar en nuestras vidas, y la circunsicion, que es solo un simbolismo judio, es eso, solo un simbolo fisico que, a la larga no aprovecha ni garantiza nada por la salvacion de sus vidas.... Abba nos pide que CIRCUNCIDEMOS NUESTRO CORAZON!... es el que importa y que tambien desde el principio nos mando a hacer (Deuteronomio 10:16)....NO SER DUROS DE CORAZON NI DE LA CABEZA!! ..............Shalom!!! betty